martes, 30 de abril de 2013

Para hacer arte solo se necesita la infinita imaginación

Norman Damián Flores y su "Laberinto de los sueños"

Para hacer arte solo es necesario desarrollar la infinita imaginación, además del deseo de plasmarlo y hacerlo realidad, fue el ejemplo que se pudo rescatar de la muestra de impresiones de Norman Damián Flores Canedo, y su "Laberinto de los sueños".

El artista a sus ocho años ya cuenta con una exposición individual, y sus obras se exponen en el salón del Museo "Simón Iturri Patiño". A simple vista el trabajo parece un collage de papel cuche, pero la impresión es diferente cuando se observa con mayor atención los dibujos realizados por Flores, quien cursa el tercer grado de primaria en el colegio Bethania.

El joven virtuoso, es autodidacta, ya que asegura no haber recibido ninguna instrucción para el manejo de los programas de computadora, simplemente un día se sentó frente a la pantalla, con ayuda del mouse (ratón) creó figuras acomodando las formas geométricas.

En su tiempo libre él se dedica a crear todo tipo de formas, mejorando cada vez el manejo del programa Paint, ya que comparando los primeros trabajos que realizó, logró perfeccionar su técnica, combinando colores, dibujando en perspectiva y bidimensionales, manejando instintivamente el uso de la luz y la sombra.

Flores dijo que entre las figuras que más le gusta, está un dibujo que hizo de su habitación, donde se puede ver a detalle una cómoda, su escritorio donde se encuentra su computadora y algunos accesorios interesantes.

Pero otra de sus aficiones es dibujar el universo, ya que tiene entre sus obras naves intergalácticas con astronautas, el sistema solar, el planeta tierra, junto al sol, su satélite y un cometa, pero uno de los trabajos que llama la atención por el combinado de colores es la explosión de una estrella, la combinación y la formas se parecen como aquellas películas de ciencia ficción.

Todos los cuadros fueron gestados en la imaginación del niño artista, quien en esta exposición muestra sus virtudes en el manejo de los recursos de lo que ofrece la tecnología.

La exposición estará abierta hasta el 19 de mayo, una buena oportunidad para conocer algo del trabajo de Flores, quien comparte su talento con el público orureño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario